Idea: Pintura Fuerza

En el gozne de los años 70 y 80


DataValue
PublicaciónJueves, 12 Diciembre, 2013
IdiomaEspañol
RealizaciónJosé Luis Espejo
AgradecimientosJavi Álvarez
Resumen
En esta cápsula se presentan los extractos de la entrevista realizada a Armando Montesinos en relación a la exposición de pintura española de los años 70 y 80 que lleva por título Idea: pintura fuerza.Como se explica en el audio, así como en el texto del catálogo de la misma exposición, el título viene del deslizamiento del término Idea Fuerza que implica que toda idea tiene la capacidad de convertirse en acción, al de Idea Fuerza, que habla de pinturas que presentan procesos de...
Más
En esta cápsula se presentan los extractos de la entrevista realizada a Armando Montesinos en relación a la exposición de pintura española de los años 70 y 80 que lleva por título Idea: pintura fuerza.Como se explica en el audio, así como en el texto del catálogo de la misma exposición, el título viene del deslizamiento del término Idea Fuerza que implica que toda idea tiene la capacidad de convertirse en acción, al de Idea Fuerza, que habla de pinturas que presentan procesos de pensamiento o ideas. Esta trasposición a las palabras Pintura Fuerza, que se desarrolla a partir de las conversaciones entre José Luis Brea y el mismo Armando Montesinos en la década de 1980, vienen a dar el marco teórico para pensar una serie de pinturas.Los cuadros presentados en la exposición, en este sentido, presentan procesos de pensamiento desarrollados entre 1978 y 1984 por los pintores Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferrán Garcia Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido. El subtitulo de la exposición, En el Gozne de los años 70 y 80, marca la importancia del concepto de gozne como bisagra entre dos contextos y momentos históricos.En la cápsula también comenta la importancia que tuvo la entrada del mercado en el contexto artístico estatal de los años 80, con la feria ARCO como máximo exponente.
Menos
Nota de lenguaEspañol
EtiquetasPintura, Historia del Arte, Crítica, Modernidad
Canal de radioInaudible
Colección digitalArchivo audiovisual > Las Exposiciones