Archipiélago Val del Omar
Ciclo audiovisual y conferencias
Data | Value |
---|---|
Publicación | Miércoles, 11 Mayo, 2011 |
Idioma | Español |
Realización | José Luis Espejo |
Resumen | Con ocasión del ciclo de cine Archipiélago Val del Omar, realizado como continuidad de la exposición :desbordamiento de VAL DEL OMAR, se presenta una conversación con los participantes y organizadores del programa, introducido por sus comisarios Cristina Cámara, Lola Hinojosa y Chema González y debatido por los cuatro ponentes invitados, procedentes de distintas disciplinas y metodologías.El podcast está dividido en cuatro partes, condicionado por los debates propuestos por los cuatro... Más Con ocasión del ciclo de cine Archipiélago Val del Omar, realizado como continuidad de la exposición :desbordamiento de VAL DEL OMAR, se presenta una conversación con los participantes y organizadores del programa, introducido por sus comisarios Cristina Cámara, Lola Hinojosa y Chema González y debatido por los cuatro ponentes invitados, procedentes de distintas disciplinas y metodologías.El podcast está dividido en cuatro partes, condicionado por los debates propuestos por los cuatro invitados, y por los sonidos de las películas proyectadas en la propia sala de cine. Así, se escucha a la antropóloga María García Alonso hablar sobre los parecidos y diferencias de las Misiones Pedagógicas y el cine Tren de Medvedkin, mientras se oyen las bandas sonoras de las películas de este último. En segundo lugar, Jesús González Requena, teórico del texto y del cine, habla sobre el deseo en las películas de Val del Omar y Joseph Cornell, mientras se escucha en ambiente algunas de las piezas que acompañan el ejercicio de apropiacionismo de este último, la película titulada Rose Hobart (1936).De aquí se pasa a una conversación con el artista y escritor Pedro G. Romero sobre las cualidades sonoras de la obra de Val del Omar en relación al flamenco, mientras percute una pieza de éste. Y por último una conversación con Esperanza Collado sobre la desmaterialización del cine parpadeante y sus antecedentes en la obra de Val del Omar y Peter Kubelka, mientras de fondo resuena el sonido de una película parpadeante de 35 milímetros, o lo que es lo mismo un flickr film. Menos |
Nota de lengua | Español |
Etiquetas | Audiovisual, Modernidad, Pedagogía, Experimentación |
Canal de radio | Redes |
Colección digital | Archivo audiovisual > Las Exposiciones |
Copyright | Creative Commons by-sa 4.0 |
Enlace permanente
https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/63670Exposición relacionada: : desbordamiento de VAL DEL OMAR