Enlace al catálogo de la Biblioteca
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/103233
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/103233
Exposición relacionada: La bondadosa crueldad. León Ferrari, 100 años
Palabras ajenas
Un collage literario de León Ferrari
Data | Value |
---|---|
Autor | Ferrari, León (1920-2013) |
Título | Palabras ajenas: un collage literario de León Ferrari [Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía] |
Titulo uniforme | Palabras ajenas. Un collage literario de León Ferrari. |
Otros titulos | Un collage literario de León Ferrari. |
Entidades | Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía |
Publicación | [Madrid]: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, [2020] |
Descripción física | 1 archivo electrónico (formato pdf, 5 p.) |
Idioma | Español |
Género y forma | Publicaciones de artista. |
Notas | Folleto informativo acerca del libro de poemas y collages de León Ferrari publicado por la editorial argentina Falbo en 1967. |
Resumen | Esta obra, que el artista coloca bajo el rubro de “collage literario”, se constituye como un extenso diálogo entre personajes como Adolf Hitler, el papa Paulo VI, Dios o el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson y otras voces de corresponsales de guerra, periodistas locales, militares, profetas y asesores políticos. Escrita para ser leída en público a lo largo de siete horas, Palabras ajenas está compuesta por citas extraídas de libros de historia, literatura, la Biblia y,... Más Esta obra, que el artista coloca bajo el rubro de “collage literario”, se constituye como un extenso diálogo entre personajes como Adolf Hitler, el papa Paulo VI, Dios o el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson y otras voces de corresponsales de guerra, periodistas locales, militares, profetas y asesores políticos. Escrita para ser leída en público a lo largo de siete horas, Palabras ajenas está compuesta por citas extraídas de libros de historia, literatura, la Biblia y, fundamentalmente, la prensa escrita: revistas y periódicos nacionales, y cables de agencias extranjeras. Su propósito fue tomar las ideas de quienes han constituido el pensamiento occidental y sacarlas de su contexto para enfrentarlas y compararlas entre sí, resaltando las atrocidades y los mensajes de violencia camuflados en la retórica de sus discursos políticos. Discursos estos fabricados desde la autoridad y cargados con el lenguaje y los protocolos que conlleva su puesta en escena pública. Menos |
Formato | Impresos efímeros |
ID/Nº registro | C00264426c |
ID del Proyecto | DG_17 |
Signatura | SERVIDOR |
Colección digital | Publicaciones del Museo > Exposiciones |
Copyright: Editor©Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía