Enlace al catálogo de la Biblioteca
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102050
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102050
Fragmentación del rostro, desmembramiento de la identidad y crisis de la representación desde la Primera Guerra Mundial
Data | Value |
---|---|
Autor | Oviedo Sanz, Alexia |
Título | Fragmentación del rostro, desmembramiento de la identidad y crisis de la representación desde la Primera Guerra Mundial / Alexia Oviedo Sanz |
Descripción física | 1 archivo electrónico (formato pdf, 36 p.) |
Idioma | Español |
Serie | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual |
Notas | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Curso 2019-2020 Trabajo Fin de Máster presentado en 2020. |
Créditos | Director de tesis: Noemí de Haro. |
Resumen | Resumen facilitado por el autor: "Tomando como punto de partida los mutilados y dañados de la Primera Guerra Mundial lo que aquí quiero analizar es la crisis de identidad y la tecnificación de la sociedad que comienza a producirse durante este periodo y que da forma a nuestro presente. Para ello analizaré las representaciones artísticas de los años posteriores a la Gran Guerra centrándome sobre todo en la pintura. Tras la experiencia de la guerra y como alternativa a los monumentos... Más Resumen facilitado por el autor: "Tomando como punto de partida los mutilados y dañados de la Primera Guerra Mundial lo que aquí quiero analizar es la crisis de identidad y la tecnificación de la sociedad que comienza a producirse durante este periodo y que da forma a nuestro presente. Para ello analizaré las representaciones artísticas de los años posteriores a la Gran Guerra centrándome sobre todo en la pintura. Tras la experiencia de la guerra y como alternativa a los monumentos conmemorativos que se crearon durante este periodo, los artistas empiezan a explorar otros modos de hacer arte. Estos nuevos modos de hacer arte dan visibilidad a las terribles consecuencias de la guerra y muestran el impacto ocasionado sobre los individuos. El propósito de esta investigación es trazar la relación existente entre la crisis del individualismo humanista, la crisis de identidad y la crisis de la representación con la Primera Guerra Mundial. Entiendo además que esta relación está ligada a la sustitución del rostro por la máscara, siendo el caso más claro, literal y representativo de lo dicho el de les gueules cassées." Menos |
Género | Tesis |
Formato | Impresos y manuscritos |
ID/Nº registro | C00244361c |
ID del Proyecto | DG_54 |
Signatura | SERVIDOR |
Colección digital | Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual > Curso 2019-2020 |
Copyright: © Alexia Oviedo Sanz