Enlace al catálogo de la Biblioteca
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102044
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102044
Autoridad relacionada: Mallo, Maruja (1902-1995)
La verbena de Maruja Mallo
O cómo hackear el Reina Sofía : acción n.17 de Candela
Data | Value |
---|---|
Autor | Gámez, Iria |
Título | La verbena de Maruja Mallo : o cómo hackear el Reina Sofía : acción n.17 de Candela / Iria Gámez |
Descripción física | 1 archivo electrónico (formato pdf, 187 p.) :il. |
Idioma | Español |
Serie | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual |
Notas | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Curso 2019-2020 Trabajo Fin de Máster presentado en septiembre del 2020. |
Créditos | Director de tesis: Jesús Carrillo. |
Resumen | Resumen facilitado por el autor: "Candela, institución parasitaria de comensariado en arte contemporáneo, se constituyó como colectivo artístico en 2017 en el Centro de Estudios del MNCARS, dentro del máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que comparten las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, para reflexionar, en un principio, sobre la activación del público en los espacios museísticos hipermediados y, más adelante, trabajar la subversión de los... Más Resumen facilitado por el autor: "Candela, institución parasitaria de comensariado en arte contemporáneo, se constituyó como colectivo artístico en 2017 en el Centro de Estudios del MNCARS, dentro del máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que comparten las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, para reflexionar, en un principio, sobre la activación del público en los espacios museísticos hipermediados y, más adelante, trabajar la subversión de los discursos hegemónicos en favor de otras narrativas autónomas que discurran en lugares, contextos o situaciones emancipadas. Utilizando como laboratorio el Museo Reina Sofía y, eventualmente otros espacios públicos institucionalizados, este trabajo repasa el origen, la evolución y la actualidad de Candela, prestando especial atención a la acción n.17: La verbena de Maruja Mallo o cómo hackear el Reina Sofía. Una acción que explora tanto el concepto seclusión (característica de un tipo de espacio en el que es posible superponer programas y actividades diferentes, y que cada uno de ellos pueda mantener su integridad, tanto en el uso como en su especificidad), como las posibilidades de la cultura de lo falso, el fake, para poner el tela de juicio el mensaje y las estrategias del poder y, así, desvelar el formato con el que la autoridad opera para gestionar la verdad como instrumento de dominación" Menos |
Género | Tesis |
Formato | Impresos y manuscritos |
Etiquetas | Candela, Comensariado, MNCARS, Parasitar |
ID/Nº registro | C00244357c |
ID del Proyecto | DG_54 |
Signatura | SERVIDOR |
Colección digital | Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual > Curso 2019-2020 |
Copyright: © Iria Gámez