Enlace al catálogo de la Biblioteca
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102020
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102020
El Museo como espacio educativo
Maneras de ver, sentir y aprender el arte contemporáneo : comparativa de los modelos educativos del MNCARS y del CA2M
Data | Value |
---|---|
Autor | Molina de la Tajada, Alba |
Título | El Museo como espacio educativo : maneras de ver, sentir y aprender el arte contemporáneo : comparativa de los modelos educativos del MNCARS y del CA2M / Alba Molina de la Tajada |
Descripción física | 1 archivo electrónico (formato pdf, 68 p.) |
Idioma | Español |
Serie | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual |
Notas | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Curso 2013-2014 Trabajo Fin de Máster presentado en septiembre 2018 |
Créditos | Directora de tesis: María Dolores Jiménez-Blanco. |
Resumen | Resumen facilitado por el autor: "Este Trabajo pretende ser un acercamiento a la función educativa del museo. En primer lugar, se hará una investigación sobre la función educativa de estas instituciones, incidiendo en las diferentes metodologías y teorías sobre la educación artística y la educación en los museos. Se hará especial hincapié, en la educación en los museos de Arte contemporáneo, analizando las ventajas y dificultades que supone. En una segunda parte de este TFM, se... Más Resumen facilitado por el autor: "Este Trabajo pretende ser un acercamiento a la función educativa del museo. En primer lugar, se hará una investigación sobre la función educativa de estas instituciones, incidiendo en las diferentes metodologías y teorías sobre la educación artística y la educación en los museos. Se hará especial hincapié, en la educación en los museos de Arte contemporáneo, analizando las ventajas y dificultades que supone. En una segunda parte de este TFM, se analizará en profundidad el trabajo llevado a cabo en los departamentos educativos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Centro de Arte 2 de Mayo, finalizando con una comparación y análisis de ambas instituciones y sus políticas educativas." Resumen facilitado por el autor: "This paper aims to be an approach to the educational role of the museum. First of all we will investigate the educational role of these institutions, committing to the different methodologies and theories about the artistic education and the education in the museums. We will make an emphasis on the education in the Contemporary Art Museums, analyzing the advantages and disadvantages that they pose. Then we will analyze in depth the work carried on in the educational departments of the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia and the Centro de Arte 2 de Mayo. Finally we will make a comparison between both institutions and their educational policies." Menos |
Género | Tesis |
Formato | Impresos y manuscritos |
ID/Nº registro | C00244344c |
ID del Proyecto | DG_54 |
Signatura | SERVIDOR |
Colección digital | Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual > Curso 2013-2014 |
Copyright: © Alba Molina de la Tajada