Enlace al catálogo de la Biblioteca
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102004
Enlace permanente: https://ladigitaldelreina.museoreinasofia.es/idurl/5/102004
La comunidad de la cumbia digital
Introducción de la cumbia en la práctica de DJ, su producción simbólica y sus formas de producción y distribución
Data | Value |
---|---|
Autor | Dávila Sánchez, Magdalena |
Título | La comunidad de la cumbia digital : introducción de la cumbia en la práctica de DJ, su producción simbólica y sus formas de producción y distribución / Magdalena Dávila Sánchez |
Descripción física | 1 archivo electrónico (formato pdf, 60 p.) |
Idioma | Español |
Serie | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual |
Notas | Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Curso 2012-2013 Trabajo Fin de Máster presentado en 2013. |
Créditos | Director de tesis: Dr. Olga Fernández López. |
Resumen | Resumen facilitado por el autor: “Desde el comienzo de la primera década de este siglo, a nivel global se ha generado una comunidad de productores de cumbia digital. Se trata de una práctica de alta productividad simbólica y artística, que opera desde la fusión de cumbia y música popular latinoamericana con música electrónica. En este Trabajo Final de Máster se propone un análisis desde los inicios históricos de la cumbia y su contexto social, a través de una red de afinidades... Más Resumen facilitado por el autor: “Desde el comienzo de la primera década de este siglo, a nivel global se ha generado una comunidad de productores de cumbia digital. Se trata de una práctica de alta productividad simbólica y artística, que opera desde la fusión de cumbia y música popular latinoamericana con música electrónica. En este Trabajo Final de Máster se propone un análisis desde los inicios históricos de la cumbia y su contexto social, a través de una red de afinidades entre extensiones de la cumbia por otros espacios geográficos, y las implicaciones de éstas en la cumbia digital. Asimismo se analiza la potencialidad política de la cumbia digital como espacio colectivo, y su dimensión creativa de acción social, a partir de los modos de producción y distribución de las creaciones como una comunidad." Resumen facilitado por el autor: “The onset of the first decade of this century has seen the emergence of a global community of makers of digital cumbia. This is a highly symbolic and artistc practice which operates from the fusion of cumbia and other popular latin-american sounds with electronic music. This work is an attempt to analyse the historical orgins of cumbia and its social contexts through a net of connections which occur across a wide geographic range, and the subsequent implications of the later on digital cumbia. I will also examine the political potential of digital cumbia as a collective space, and its creative dimension for social action, stemming from it's communitarian style of production and distribution." Menos |
Género | Tesis |
Formato | Impresos y manuscritos |
ID/Nº registro | C00244336c |
ID del Proyecto | DG_54 |
Signatura | SERVIDOR |
Colección digital | Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual > Curso 2012-2013 |
Copyright: © Magdalena Dávila Sánchez