Gustavo Torner en Silos
Ni orden ni caos
Artistas | Torner, Gustavo (1925-) |
Titulo traducido | Gustavo Torner at Silos. Neither order nor chaos |
Comisariado | María José Salazar |
Organización | Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía |
Notas | Esta exposición, concebida especialmente para la sala de la Abadía de Santo Domingo de Silos, lleva el significativo título de Ni orden ni caos dado que, en palabras del artista, no hay un criterio para aceptar la forma, ya que siempre existe un control mental sobre la creación. La muestra recoge un total de cuarenta y ocho obras, divididas en tres bloques. Por una parte un conjunto de gouaches creados especialmente para la muestra, profundamente expresivos y absolutamente diversos,... Más Esta exposición, concebida especialmente para la sala de la Abadía de Santo Domingo de Silos, lleva el significativo título de Ni orden ni caos dado que, en palabras del artista, no hay un criterio para aceptar la forma, ya que siempre existe un control mental sobre la creación. La muestra recoge un total de cuarenta y ocho obras, divididas en tres bloques. Por una parte un conjunto de gouaches creados especialmente para la muestra, profundamente expresivos y absolutamente diversos, cuyo único nexo es el procedimiento.La muestra recoge un total de cuarenta y ocho obras, divididas en tres bloques. Por una parte un conjunto de gouaches creados especialmente para la muestra, profundamente expresivos y absolutamente diversos, cuyo único nexo es el procedimiento. Las esculturas, componen un segundo bloque y presentan el perfil más indagador del artista, su fase experimental, ya que toda la obra de Torner se mueve entre una cultura anclada en el pasado y un constante deseo de renovación. El tercer bloque está formado por un conjunto de veinte obras creadas entre 1964 y 1970, pertenecientes a la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y consideradas por el artista entre lo mejor de su producción. Se trata de una serie de collages sobre la condición humana, los profundos sentimientos del hombre y su relación con la naturaleza basados en el libro de Andrés Vesalius, De Humani Corporis fabrica, que el artista contempló por primera vez en Nueva York en 1964. Menos |
Sede | Abadía de Silos |
Fechas de la exposición | 11 septiembre 2007 al 16 diciembre 2007 |
Colección digital | Exposiciones del Museo |