Fotogramas, 1922-1943
Lászlo Moholy-Nagy
Artistas | Moholy-Nagy, László (1895-1946) |
Comisariado | Ute Eskildsen |
Organización | Museo Folkwang, Essen, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía |
Notas | Afín a la corriente constructivista (donde sobresale como pintor), el punto de inflexión en la trayectoria y la concepción del arte de László Moholy-Nagy (1895-1946) se sitúa en su participación en el Congreso de la Unión de Artistas Internacionales y Progresistas (Dusseldorf, mayo 1922). En el verano de 1922 publica su primer texto programático: Produktion-Reproduktion, donde se hace eco de la estética y del proyecto del “hombre-máquina” y en el cual afirma que el cine y la... Más Afín a la corriente constructivista (donde sobresale como pintor), el punto de inflexión en la trayectoria y la concepción del arte de László Moholy-Nagy (1895-1946) se sitúa en su participación en el Congreso de la Unión de Artistas Internacionales y Progresistas (Dusseldorf, mayo 1922). En el verano de 1922 publica su primer texto programático: Produktion-Reproduktion, donde se hace eco de la estética y del proyecto del “hombre-máquina” y en el cual afirma que el cine y la fotografía son las nuevas herramientas que permitirán alcanzar la plenitud de la visión. De esta manera, la exposición que presenta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se centra en sus fotogramas -la impresión del soporte papel de manera directa y sin cámara- y reúne un conjunto de obra que procede integralmente del Folkwang Museum de Essen (Alemania) con el que ilustra la manera en la que su formulación teórica se precisa y evoluciona a lo largo de veinte años de carrera Menos |
Fechas de la exposición | 14 octubre 1997 al 2 diciembre 1997 |
Colección digital | Exposiciones del Museo |